Estados Unidos anunció nuevos controles a las exportaciones de semiconductores para computación avanzada, aumentando los requisitos de los procedimientos para las empresas en su intento de evitar el desvío de tecnología hacia a pesar de las restricciones ya existentes.

La medida, parte de una serie de acciones programadas por el gobierno de Joe Biden antes de su salida el 20 de enero, se produce días después del anuncio de nuevas restricciones a las exportaciones de chips destinados a la Inteligencia Artificial (IA), buscando dificultar que Beijing acceda a material para mejorar esa tecnología avanzada.

Lee también

"Estas reglas apuntarán y fortalecerán aún más nuestros controles para ayudar a garantizar que la República Popular China y otros países que buscan eludir nuestras leyes y socavar la seguridad nacional de Estados Unidos fracasen en sus esfuerzos", expresó la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Washington intensificó sus esfuerzos en los últimos años para frenar las exportaciones de chips de última generación a China, pero ha habido preocupaciones sobre la evasión de las restricciones.

Los últimos controles tienen como objetivo impedir que China obtenga semiconductores informáticos avanzados de alta gama necesarios para desarrollar tecnología como la IA utilizada en aplicaciones militares, fundamentó el Departamento de Comercio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses