Más Información
“México mantendrá la frente en alto y nunca se subordinará”; Sheinbaum sobre cómo será la relación con EU
“México está cambiando para bien”; las frases clave y emotivas de Sheinbaum en su discurso por los 100 días de su administración
Gobierno de CDMX reporta asistencia de 350 mil personas a evento de Sheinbaum por sus primeros 100 días de administración
La recuperación del sector residencial, la escasez de vivienda, el crecimiento poblacional y la migración son factores que impulsarán el segmento de la construcción en Estados Unidos, por lo que Cemex apostará al crecimiento en ese país.
La Unión Americana ha sido la zona con mayor crecimiento en los últimos cinco años para la cementera y considera que las condiciones demográficas y económicas actuales en el mercado estadounidense son favorables.
Por lo tanto, Cemex estima que la demanda de cemento en el periodo 2025-2028 estará impulsada por el sector residencial, infraestructura e industrial en estados como California, Arizona, Texas y Florida.
Durante el Cemex Day en la Bolsa de Valores de Nueva York, la compañía mencionó que 55% de las inversiones orientadas al crecimiento se harán en Estados Unidos, al ser la región con mayor potencial. La cementera buscará expandir sus reservas de agregados, cemento y el negocio de Soluciones Urbanas.
Para Estados Unidos, la compañía estima un crecimiento de flujo operativo de 12% a 14% en los próximos cuatro años, por lo que este país contribuiría con 40% del flujo de la cementera, cuando en 2023 fue de 30%.
“Nuestro objetivo es seguir centrándonos en ampliar nuestro negocio en Estados Unidos y convertirnos en el líder en soluciones de construcción sostenibles”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
“Adicionalmente, continuaremos fortaleciendo nuestra estructura de capital y mantendremos una política de dividendos sistemática y progresiva”.
De acuerdo con Banorte IXE, en infraestructura, el panorama es positivo en Estados Unidos debido a que el gobierno fondeará dos terceras partes pendientes de los mil 200 millones de dólares del ‘Infrastructure Investment & Jobs Act’.