Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Al presentar diversos problemas en el retrovisor, bolsas de aire, inyectores de combustible y con tornillos del enganche de bola, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), en coordinación con la empresa Volkswagen de México , llamó a llevar a revisión más de 2 mil 229 vehículos Cross Fox, Cross Sport, T-Cross y Teramont.
Los modelos en cuestión son Cross Fox 2009, T-Cross 2021 y Cross Sport 2009, 2021 y 2022; así como Teramont 2021 y 2022, dijo la Procuraduría.
Volkswagen notificó que se deben llevar a revisión mil 278 vehículos modelo Cross Fox año 2009 y 594 unidades Cross Sport 2009, esto porque pueden no haberse apretado lo suficiente los tornillos de enganche de bola, y de ser así pueden aflojarse, sobrecargando el resto de las uniones a rosca.
Lee también: Desde el estadio Akron, Coparmex lanza la campaña #Yo Defiendo al INE
Lo mismo puede suceder en 124 unidades Teramont 2022 y en cinco Cross Sport 2022, a las que se revisarán los tornillos de enganche de bola.
“Derivado de lo anterior, el enganche de bola podría soltarse mientras arrastra un remolque y, eventualmente, producirse un accidente , para lo cual se recomienda no utilizar el enganche de bola hasta que se revise el vehículo y, en su caso, que se reaprieten todos los tornillos de esa pieza”, expuso la Profeco.
Volkswagen pidió llevar a revisión a las 203 unidades del modelo T-Cross 2021 para verificar si puede desprenderse la parte superior del retrovisor externo izquierdo al circular por terrenos inestables.
Lee también: Banxico eleva su principal tasa de interés a nuevo máximo histórico de 10%
Finalmente, 13 vehículos Teramont 2021 y 12 vehículos Cross Sport 2021 deberán pasar a revisión preventiva porque “se hayan ensamblado inyectores superiores de combustible sin cartucho de filtro; por tal motivo, podría presentarse una pérdida de combustible e ingresar al compartimiento del motor.
“La fuga en presencia de una fuente de ignición, podría aumentar el riesgo de un incendio. Se revisará los vehículos afectados y en su caso, realizará la sustitución de los inyectores”, expuso la Profeco.
La automotriz dijo que las revisiones y cambio de piezas se realizarán sin costo en todos los casos, para lo cual los dueños deberán acudir con los distribuidores autorizados o llamar al Teléfono 800 SERVI VW (73784 89); o bien, enviar correo a contacto@vw.com.mx
Lee también: Burócratas recibirán aguinaldo en esta fecha para El Buen Fin 2022
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/cls