Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Habitantes de la Ciudad de México hilan su cuarta semana consecutiva con precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) a la baja.
A partir del primer minuto de este domingo 12 y hasta el 18 de diciembre , recibirán cilindros metálicos con precios de 21.65 pesos por kilogramo, 7 centavos por kilogramo más barato que la semana que está por terminar cuando se entrego en 21.72 pesos por kilogramo.
También es la tercera semana consecutiva en que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene cerrado el espacio en su página web para saber los precios a los que está distribuyendo el combustible la empresa estatal Gas Bienestar, faltando a la política de transparencia.
También lee:
Intentar acceder al precio que por ley Gas Bienestar está obligado a reportar como titular de permisos de distribución y expendio en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, al menos 60 minutos antes de su aplicación resulta imposible pues solo aparece la leyenda “error, intente de nuevo”.
Los precios a la baja se vieron reflejados en otras entidades como el estado de México, que el segundo centro de consumo de gas LP más importante de México.
Los mexiquenses recibirán a partir de mañana los cilindros portátiles con un precio de 21.05 pesos por kilogramo en promedio, ya que para efectos de precios de este carburante el gobierno federal a través de la CRE dividió en cuatro zonas su distribución.
La semana que concluye cada habitante de la entidad mexiquense pago 21.08 pesos por cada kilogramo de gas LP adquirido a distribuidores a través de comisionistas.
Veracruz, que sigue siendo el estado con mayor consumo de este combustible, pagará a partir de mañana precios que van de 21.16 pesos por kilogramo, como mínimo, y hasta 23.85 pesos por el mismo kilogramo.
La semana pasada pagaba como mínimo 21.27 pesos y como máximo 24.31 pesos por kilogramo, lo que representa reducciones de entre 11 y 46 centavos.
La importancia de la venta de este combustible radica en que es empleado por 7 de cada 10 familias en nuestro país, por lo que se considera un artículo con alto contenido social.
Lee también:
om/rdmd