Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Este 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un operativo de vigilancia con motivo del Día del Amor y la Amistad, para verificar que los comercios respeten precios.
También difundió algunas recomendaciones para que las personas realicen un consumo informado y razonado y disfriten en esta fecha.
La Profeco recomendó que antes de comprar un obsequio el consumidor tome en cuenta las necesidades para saber qué será útil y duradero.
También sugirió que se comparen los precios y se compre siempre en los comercios establecidos; además de revisar el presupuesto para no endeudarse.
Lee también ¿El 14 de febrero regalarás flores? Cuidado, Profeco alerta por venta de ramos en 20 pesos en redes sociales
Indicó que en caso de comprar en línea se verifique que todas las transacciones sean en sitios seguros, y usar preferentemente tarjetas digitales.
Otra de las recomendaciones de la Procuraduría es establecer alertas para los cargos en las cuentas bancarias y revisar la banca digital, así como conservar los comprobantes.
El operativo de vigilancia de este día se intensifica en los lugares de más demanda como florerías, centros de abasto de flores, dulcerías, estacionamientos, restaurantes, hoteles, moteles, bares, tiendas de regalos y tiendas de ropa, entre otros.
El inicio del operativo fue encabezado por el procurador federal del Consumidor, David Aguilar, en el Marcado de Jamaica de la Ciudad de México. El objetivo, además de verificar que los precios se respeten, es orientar y atender quejas y denuncias de los consumidores.
Lee también ¿Chocolates más caros este 14 de febrero?, precios del cacao se disparan por impacto climático
mcc