Ante la temporada alta de consumo de pescados y mariscos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer ciertas recomendaciones que se tienen que tener en cuenta al momento de con comprar esta proteína.
Debido a las altas temperaturas y por el tipo de características de este alimento es fácil su descomposición por lo que al momento de su compra se debe considerar los siguiente.
- Deben de mantener su olor a agua de mar, nunca a amoníaco, agrío o amargo.
- En caso de adquirir moluscos, ostiones y mejillones procura escoger los que tengan la concha completamente cerrada.
- Los productos pesqueros deben de tener firmeza en el músculos. Al momento de escogerlos considera oprimir su piel y músculo.
- Es importante revisar que esté fresco y que su piel y ojos mantengan un color brillante, así como que sus escamas estén bien adheridas y no tengan mal olor.
Lee también: Así puedes saber si el pescado que compras está bueno
¿Cómo comprar pescado congelado?
Cuando se compre pescado congelado no se deben de descongelar a temperatura ambiente, pues esto permite que bacterias se desarrollen. Asimismo, se deben de consumir el mismo día de la compra, ya que es importante comerlos frescos y sin vísceras que pueden estar contaminadas.
También, se recomienda elegir las especies de temporada pues son más frescas y con precios más accesibles.
Por otra parte, se debe de evitar ingerirlos crudos, por ejemplo el ceviche o cocteles, ya que no pasan por un proceso de cocción.
kicp