La empresa de automóvilesemitió un llamado a revisión para 13 mil 493 unidades Corolla, a fin de actualizar la programación del software de la unidad de control electrónico, ya que pueden provocar problemas de frenado.

La Procuraduría Federal del Consumidor () dio a conocer la alerta para los Corolla Cross híbrido, 2023 a 2024; y Corolla híbrido, 2023 a 2025 en los que se detectó que “al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, que podría provocar que la distancia de frenado sea mayor de lo esperado”.

Por lo que pidió a los dueños llevar a la agencia de distribución los vehículos para “actualizarles la programación del software de la unidad de control electrónico (“Electronic Control Unit” o “ECU”) del control de derrape, para el actuador de freno. Esto no generará costo alguno para las personas consumidoras”.

Lee también

En tanto que a 181 unidades de Corolla 2024 se les colocó erróneamente del emblema del modelo Corolla LE en la cajuela, por lo que se les quitará el emblema.

La campaña inicia en febrero del 2025 y tiene vigencia hasta el 31 de agosto 2027.

Los dueños de los vehículos podrán contactar a la empresa en la página https://www.toyota.mx/propietarios-toyota/servicios/consulta-deacciones-de-servicio/, para que ingresen los datos del vehículo y ver si tiene algún llamado a revisión.

Además de que puso a disposición la página www.toyota.com.mx, al teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682) o vía correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses