anunció el despliegue de su nueva función de retiros de efectivo sin contacto en cajeros automáticos, con lo que se convierte en el primer banco del país en habilitar la(Near Field Communication) en su red de cajeros.

De acuerdo con el banco, la funcionalidad ya está activa en 8 mil de los más de 10 mil cajeros de la institución, y se completará en los próximos días.

Con esta innovación, los clientes podrán retirar efectivo sin insertar la tarjeta física, solo acercándola al lector NFC del cajero e ingresando su NIP.

Además, podrán acceder a opciones como retiro rápido y retiro preferido, ahorrando hasta 30 segundos por operación.

Lee también

“Somos el primer banco en implementar la tecnología NFC en nuestros cajeros automáticos, permitiéndoles retirar efectivo de manera rápida y segura, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras”, explicó el director ejecutivo de ATM’s en Banco Santander México, Enrique Domínguez.

Cuenta de banco. Foto: Especial
Cuenta de banco. Foto: Especial

La solución se suma a las otras vías de retiro sin tarjeta ya disponibles en la red de cajeros del banco, como el uso de códigos QR y la programación de retiros desde la aplicación móvil. Con ello, la firma financiera busca consolidar la experiencia más completa y ágil del mercado para sus usuarios.

De acuerdo con el banco, ocho de cada 10 operaciones en sus cajeros automáticos corresponden a retiros de efectivo, por lo que se espera que la incorporación de esta tecnología tenga un impacto positivo en la rapidez y seguridad de las transacciones.

Lee también

¿Cómo funciona el retiro sin contacto de Santander?

De acuerdo con el banco, el cliente solo necesita acercar su tarjeta con capacidad NFC al lector del cajero, ingresar su NIP y seguir el flujo habitual para completar el retiro.

Esta opción elimina la necesidad de insertar físicamente la tarjeta en el dispositivo, ofreciendo mayor comodidad y reduciendo el contacto físico con el cajero.

acf/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses