El presidente del consejo de administración de BBVA México , Jaime Serra Puche, dijo que se necesitan más medidas para reducir los altos índices de inflación, antes de que se convierta en un problema estructural.
"Mientras más tiempo perdemos en bajar la inflación , más complicado será, y creo que ese es un tema importantísimo; la oportunidad de bajarla sin que nos duela en temas estructurales es enorme", dijo el directivo.
En una reunión con medios de comunicación, el exfuncionario resaltó que en el entorno de incertidumbre global por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la reacción de los bancos centrales, son urgentes medidas que disminuyan la presión en precios antes de que se conviertan en un problema mucho más complejo en la economía real.
Lee también: Reportan fallas en el sistema del área de Migración del AICM
"Conforme crece la complejidad y las distorsiones de precios relativos afectan la asignación de recursos, la distribución del ingreso genera distorsiones que son negativas en general para la economía", dijo.
En este sentido, resaltó que se necesitan medidas de disciplina fiscal, disciplina monetaria y apertura comercial para reforzar la estrategia que ayude a mitigar la inflación.
"Una cosa es que baje la inflación y otra que bajen los precios. La política es que baje la inflación para que el ritmo de crecimiento de precios disminuya, y ese es el objetivo central en el manejo de inflación y tratar de hacerlo rápido para que luego no genere raíces que la complique mucho", anunció.
Lee también: Buen Fin: Consumidora exige descuento de 37 mil pesos; se niegan a darlo y Profeco interviene
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv