Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
Tesla ha rebajado los precios en Estados Unidos de sus dos vehículos más caros, el Model X y el Model S, para incentivar la demanda y ante el aumento de la competencia en el sector.
El nuevo precio básico del Model X, un todocaminos SUV, es de 99 mil 990 dólares, alrededor de un 9% menos que antes. Mientras, el precio de la berlina Model S se sitúa ahora en 89 mil 990 dólares, lo que supone una reducción del 5%.
En enero, Tesla ya redujo los precios de sus vehículos en Estados Unidos y Canadá entre un 6 y un 20% para incentivar las ventas.
Lee también: Tesla pierde medio billón de pesos a una semana de anunciar planta en Nuevo León
En 2022, Tesla produjo un total de un millón 369 mil 611 vehículos y entregó un millón 313 mil 851, lo que supone que un 4% del total de la producción no tuvo comprador.
Pero de Model X y Model S la compañía fabricó 71.17 unidades y sólo entregó 66.70 vehículos, lo que supone un 6.2% sin comprador.
La reducción de enero provocó que otros fabricantes de automóviles eléctricos bajasen sus precios.
Ford redujo el precio del todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E entre un 1 y un 9%, dependiendo de la versión. El Mustang Mach-E fue el tercer vehículo eléctrico de más ventas en Estados Unidos en 2022.
Tras la reducción de los precios hoy, las acciones de Tesla cotizaron a la baja en Nueva York. Poco antes del cierre de los mercados, los títulos del fabricante de automóviles perdían un 1.6% y cotizaban a 194.64 dólares.
Lee también: Superpeso podría mantenerse hasta dos años, prevén
¿El precio es un obstáculo de compra?
La semana pasada el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que sólo los precios están impidiendo vender más vehículos, porque el deseo de poseer un automóvil de la compañía es muy elevado.
"Incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda", dijo el empresario tras presentar los resultados financieros de 2022.
Musk también recalcó que uno de los objetivos clave de Tesla a medio plazo es rebajar los costes y precios de sus productos.
Foto: Lillian S. /AFP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rmlgv