Durante mayo, los resintieron una salida de capitales de 4 mil 900 millones de dólares, según estimaciones del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

De ese monto 3 mil 400 millones de dólares salieron de los mercados de capitales y mil 500 millones de dólares se retiraron del mercado de deuda durante el quinto mes del 2022.

En el reporte mensual que dio a conocer este martes, explicó que el creciente riesgo de recesión mundial, está pesando sobre los mercados emergentes, y fluye a medida que aumenta la ansiedad sobre los eventos geopolíticos y condiciones monetarias más estrictas por la elevada inflación .

Lee también: 

Señaló que la continua volatilidad de las acciones en los mercados, ha perjudicado considerablemente las perspectivas.

A nivel regional, los datos del IIF muestran ganancias marginales en los mercados emergentes de Europa y África y Oriente Medio , con entradas de 3 mil 500 millones y 2 mil 700 millones de dólares respectivamente, mientras que otras regiones muestran salidas.

Lee también: 

Por otro lado, el IIF advirtió que los déficits de cuenta corriente son considerables en muchos mercados fronterizos, a diferencia de la mayoría de los mercados emergentes, donde el riesgo externo no es históricamente alto.

Al realizar un seguimiento de los datos comerciales para ver si las cuentas corrientes están mejorando, encontró que algunos, como Egipto y Ghana , van en la dirección correcta, pero en casos como El Salvador, el saldo negativo comercial continúa aumentando.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses