Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Durante el segundo día de Joe Biden en la Casa Blanca, el peso mexicano registra su peor jornada frente al dólar de las últimas dos semanas.
Luego de tocar un nuevo mínimo desde marzo de 2020 en 19.55 unidades durante la madrugada, el tipo de cambio se ubicó minutos antes del mediodía en 19.80 pesos por dólar, lo que equivale a una pérdida de la moneda mexicana de más de 1% con relación al miércoles.
Esta es la depreciación más severa que ha tenido el peso desde el 7 de enero, cuando perdió 1.9%, de acuerdo con los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.
CitiBanamex
vende el dólar en 20.22 pesos, después de cerrar ayer intercambiando la divisa en 20.07 unidades.
También lee: Se van a quedar con las ganas quienes apuestan a un enfrentamiento con Joe Biden: AMLO
Los participantes del mercado continúan atentos a los cambios que supone la llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos, quien anunció este jueves que para volar a su país requerirá a los viajeros una prueba negativa de Covid-19.
Ayer, en su primer día de gobierno, Biden inició con acciones ejecutivas destinadas a reincorporarse al acuerdo de París y a la Organización Mundial de la Salud, así como a detener la construcción del muro con México, entre otras órdenes.
Por su parte, el Departamento de Trabajo de la Unión Americana dio a conocer este jueves que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo a 900 mil durante la semana pasada, aunque todavía se mantienen altas conforme la pandemia eleva el riesgo de que la economía más grande del mundo pierda empleos por segundo mes consecutivo en enero.
Este jueves, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió que la recesión que vivió la eurozona el año pasado se trasladará a los primeros meses de 2021, aunque insistió en que el nivel actual de estímulos monetarios son suficientes por ahora.
También lee:
vcr/ rdmd