Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se realizó un operativo interinstitucional dentro de las instalaciones de la terminal aérea, el cual terminó en la detención de tres hombres que intentaban trasladar aproximadamente 21.3 kilogramos de cocaína a Madrid, España.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, reportó que en el operativo conjunto, realizado el 6 de junio, participó personal de la Secretaria de Marina, la Comisión para la Atención del Homicidio Doloso y Feminicidio (CONAHO), elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC -CDMX) y personal del mismo aeropuerto, quienes lograron identificar al grupo de sospechosos.
En imágenes publicadas por el AICM se observa una mochila en color negro con franjas rojas, que contiene más de 6 paquetes de cocaína envueltos en plástico los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades; también fue asegurada una camioneta color blanco.
Lee también ¿Cómo recuperar objetos olvidados en el aeropuerto? AICM responde
El grupo de tres hombres, que hasta el momento no han sido identificados, intentaba volar desde las instalaciones del aeropuerto rumbo a la ciudad de Madrid, España.
El aeropuerto anunció que para hacer respetar sus derechos humanos, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El aeropuerto capitalino ratificó su compromiso con la ciudadanía de impedir actividades ilícitas "a fin de que nuestras instalaciones sean seguras para nuestros pasajeros".
Lee también Aseguran en AICM más de 17 kilos de cocaína en dos maletas; los dueños son israelíes e iban a Alemania
nro/mcc