De septiembre a noviembre de 2019, la distribución de las cervezas Modelo y Corona trajo buenos ingresos para Constellation Brands en Estados Unidos, al reportar crecimiento en productos importados de 7.9% y un alza de distribución de 7.3%.
“México sigue jugando un papel relevante en el crecimiento de la compañía, impulsada por Modelo Especial, producto con el que aumentó la distribución 15% y afianzó su posición como la cerveza número cuatro en EU”, informó.
En su reporte del tercer cuarto del año fiscal 2020, destacó que en Estados Unidos tiene como meta un alza de 7% a 8% en ventas netas y de 8% a 9% de crecimiento de ingreso operativo para el año fiscal 2020.
Constellation Brands explicó que creció 7% impulsada por Corona Premier, Corona Refresca y mejoras en la venta de Corona Extra.
A la par, en el año fiscal 2021 que inicia en marzo próximo se lanzará en Estados Unidos la Corona Seltzer, cerveza de cero calorías y que contará con cuatro sabores.
En el periodo de referencia, las ventas de la empresa alcanzaron mil 999 millones de dólares, 1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En 2013, Constellation Brands compró los derechos para producir y distribuir marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.
Pierde por mariguana
La apuesta por el negocio de la cannabis en Canadá aún no rinde frutos para la firma, que confía en crecer con su marca Canopy Growth.
“Seguimos siendo optimistas en el mercado canadiense del cannabis a medida que la conversión del mercado ilícito al legal continúa fortaleciéndose”, dijo el director general de la empresa, Bill Newlands.