Más Información

Prevén multas de hasta 5% de ingresos a concesionarios por spots extranjeros; analizan retiro de concesiones por incumplimiento

TEPJF remite queja contra Andrea Chávez por campaña anticipada en Chihuahua; acusan uso indebido de recursos públicos
El papel de las unidades de negocios debe redefinirse de manera que no se centren solamente en medir su valor en su desempeño financiero, sino que requieren reconocer el valor de la persona y asumir su responsabilidad social, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ante la actual realidad de polarización y desigualdad, la empresa “ya no puede limitarse a generar valor económico. Su papel debe ser el de un actor social con responsabilidad directa en la transformación de su entorno y en el desarrollo de todas las personas a su alrededor”, agregó.
La Confederación afirmó que es necesario definir de nuevo el objetivo de las empresas porque “no podemos seguir midiendo su valor únicamente por sus resultados financieros”.

En el marco del día de la Responsabilidad Social añadió que “su legado estará determinado por la coherencia con la que viva sus principios, por el impacto positivo que genere y por su capacidad de actuar como agente de paz y desarrollo”.
Añadió que no es moda hablar de la Responsabilidad Social sino que "es una respuesta urgente a los desafíos de nuestra época. Las empresas que eligen la indiferencia ante el sufrimiento humano o el deterioro ambiental se están quedando atrás y poniendo en riesgo su sostenibilidad”.
La Coparmex invitó a todos los emprendedores y empresarios a liderar sus negocios "con sentido ético, a transformar con responsabilidad y a construir, juntos, una economía centrada en la persona y comprometida con la verdad y el bien común”.
sg/mcc