Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La inseguridad que se vive en el país llevó a un mayor gasto en servicios privados de seguridad , lo que llevó a que el sector que ofrece seguridad a las empresas registró un incremento anual de 20%, dijo el coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable ( ASUME ), Armando Zúñiga Salinas.
El crecimiento de 20% en las ventas de las empresas de seguridad privada en el 2019 implica un aumento de cinco puntos, si se considera que en años pasados el incremento fue de 15%.
“La industria de la seguridad tiene mucho auge porque diversos factores han provocado que las empresas inviertan entre el 5% y 8% de su gasto operativo para resguardar personal, proteger mercancías e información”, dijo.
En entrevista al término de la instauración del órgano promotor de la Cámara de la Industria de la Seguridad ante la Concamin, Zúñiga Salinas dijo que “es triste” la situación que se vive en el país, porque “la inseguridad sigue, las acciones que se están realizando, como la Guardia Nacional, tomarán tiempo en tener resultados”.
Dijo que van a trabajar para que la seguridad se profesionalice en el país sobre todo porque siempre se utilizarán equipos, alarmas, cámaras y personal para el cuidado de las personas.
“Hay muchas empresas informales y la idea es jalarlos a todos para que se profesionalicen. Son servicios sobre todo en zonas residenciales donde no se capacita, se contrata al vapor, no se aplican filtros de confianza, se venden servicios por debajo del costo y esto provoca falta de prestaciones y capacitación a la gente”, expuso.
Por eso lo que se busca es profesionalizar, ello tendrá beneficios para quienes contratan y para las 600 mil personas se seguridad privada que hay a nivel nacional.
maria.saldana@eluniversal.com.mx
vcr