Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Tokio.- El yen cayó a su nivel mínimo frente al dólar de los últimos tres meses este miércoles, un movimiento que animó a la Bolsa de Tokio, que sumaba una subida superior al 2% en el segundo tramo de negociación, y que se atribuye a la ventaja provisional de Donald Trump en los comicios de Estados Unidos.
El dólar llegó a cotizarse en la zona media de los 154 yenes, un alza de más de tres unidades desde el comienzo de la jornada en los mercados de divisas nipones, donde los inversores estuvieron muy pendientes de los resultados de las presidenciales estadounidenses, al igual que los de la Bolsa de Tokio.
Muchos inversionistas prevén un refuerzo del dólar bajo una nueva presidencia de Trump, según señalaron los analistas mientras continúa el recuento de resultados, que sobre las 4:10 hora GMT de hoy situaba al candidato republicano con 214 votos, a 56 de asegurar la presidencia, frente a los 179 de su rival, la demócrata Kamala Harris.
Los analistas señalaron no obstante que se observa una alta volatilidad tanto en los mercados de divisas como en los financieros mientras se aguarda a los resultados definitivos.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía por su parte 2.13% a las 13:10 hora local (4.11 GMT), hasta los 39 mil 292,52 enteros.
Un yen débil frente al dólar es considerado beneficioso para el sector exportador nipón, ya que incrementa el valor de las remesas de las empresas al repatriarlas y las hace más competitivas en el exterior.
aov/mgm