Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
"El que se lleva se aguanta. Y los delitos se castigan", afirmó Luciano Pascoe, Director General de ADN 40, tras las múltiples críticas que ha recibido Grupo Salinas después de que la empresa emprendió acciones legales contra los promotores de la presunta campaña de desprestigió a través de redes sociales contra Banco Azteca.
Pascoe calificó como "terrorismo financiero" la campaña contra la institución financiera, y aseguró que ésta afectaba los cimientos económicos del país y no sólo de la empresa.
Aseguró que esta problemática se debía a las diferencias políticas, "deliberadamente afectando los cimientos económicos del PAÍS. No de una empresa. Del PAÍS. Todo por que tienen diferencias políticas con su dueño".
Se han difundido acusaciones sin sustento: Grupo Slinas
En tanto, Grupo Salinas señaló a la cuenta @catrina_nortena de ser una de las promotoras y de la cual también detallaron que comenzó a borrar publicaciones; sin embargo, el consorcio indicó que cuentan con todas las pruebas documentadas.
El pasado 17 de enero la empresa anunció que formalmente se iniciarían medidas contra los implicados de dichas campañas por sus "intentos de sembrar miedo y alarmar a la sociedad mexicana".
Lee también: Inicia en EU identificación y persecución de autores de la campaña de fake news contra Banco Azteca
"De manera falaz y con dolo se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo financiero", indicó entonces en un comunicado.
La empresa destacó que esto ocasionaba trastornos en los mercados nacionales y que podría afectar los recursos de todos los mexicanos.
Señaló que estos actos son tan graves que constituyen diversos delitos con base en el Código Penal Federal y que su finalidad es generar miedo y climas adversos en la economía nacional.
kicp/mcc