Más Información

Decomisan 130 despensas del CJNG en Michoacán; papel de baño, arroz, frijol, aceite, serían repartidos entre la población

Sheinbaum califica como "provechosa" reunión con Noem; México y EU mantienen buena relación con respeto a las soberanías, dice
El tipo de cambio perforó nuevamente el piso de 20 pesos por dólar, luego de mantenerse por encima en las tres jornadas anteriores.
El peso en los mercados internacionales tocó por momentos del día 19.96 unidades, aunque regresó la ganancia para terminar en 20.05, de acuerdo con Bloomberg.
Al menudeo, el dólar acabó el martes en 20.56 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, sin cambio respecto al cierre del lunes.
Detrás del resultado cambiario se encuentra el temor de que se confirme una “recesión técnica” en la economía nacional y la posibilidad de que México imponga medidas de represalia a los aranceles a anunciarse el 2 de abril en Estados Unidos, estimó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de grupo Base.
En su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que esperarán al 2 de abril para ver las medidas que Estados Unidos presentará contra México para que, en caso de ser necesario, responder con medidas el 3 de abril.
Por lo anterior, la especialista espera que permanezca la alta volatilidad y con movimientos erráticos en la paridad.
A diferencia del peso, la mayoría de los principales cruces frente al dólar ganaron terreno. Las divisas más apreciadas en la sesión del martes fueron el real brasileño, con 0.9%; el peso colombiano, 0.9%; y el peso chileno, 0.7%.
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles, aunque moderadas. En Estados Unidos, el Dow Jones registró una ganancia de apenas 0.01%; el Nasdaq Composite avanzó 0.5%; y el S&P 500 subió 0.2%. Los tres indicadores hilaron tres sesiones al alza.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con un alza de 1%, ganando en siete de las últimas ocho sesiones y cerrando en su mayor nivel desde el 26 de febrero.
En el mercado de materias primas, el petróleo cerró la sesión con pérdidas, cotizando en 69.0 dólares por barril, cayendo 0.2%, luego de que la Casa Blanca anunció en un comunicado que Rusia y Ucrania acordaron un alto el fuego en el mar Negro.