Al cierre del año fiscal, el Banco Mundial (BM) destinó 29 mil 100 millones de dólares en apoyos destinados a América Latina para contener el impacto de la crisis provocada por Covid-19 .
Los recursos también sirvieron para poder responder a otros eventos como huracanes y flujos migratorios, destacó el organismo.
El Banco Mundial enfatizó que se trata de la mayor respuesta que otorgó a la región a una crisis de ese tipo en la historia del grupo.
En el año fiscal que concluyó el 30 de junio del 2021, los compromisos y movilizaciones del Grupo Banco Mundial, incluyeron un total de 14 mil 500 millones de dólares del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y de la Asociación Internacional de Fomento conocidos como Banco Mundial.
Además, 10 mil 800 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional para promover el desarrollo sostenible impulsado por el sector privado.
Y otros 3 mil 800 millones de dólares en garantías del Organismo Multilateral de Garantías de Inversiones .
Al respecto el vicepresidente del BM para América latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, dijo que “fue la región más afectada por la pandemia de Covid-19, con un 20% de los casos y un tercio de las muertes globales. La elevada tasa de infección y la abrupta caída del crecimiento tuvieron un impacto social y económico devastador”.
vcr/rdmd