Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
cartera@eluniversal.com.mx
Inversionistas y analistas están convencidos de que la Reserva Federal (Fed) va a recortar esta semana las tasas de interés en Estados Unidos por primera vez desde 2008.
La decisión se anunciará el miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, cuyo comunicado puede reducir el precio del dólar y dar impulso a las bolsas de valores.
De acuerdo con un sondeo aplicado por Reuters a 111 analistas, 107 anticipan que la Fed bajará 25 puntos base su tasa referencial a un rango de 2% a 2.25%, desde el intervalo actual que va de 2.25% a 2.50%.
El precio de los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago señala una probabilidad de 86.5% de una disminución de 25 puntos base y una apuesta de 13.5% de una reducción de 50 puntos.
El documento de la Fed vendrá acompañado de una actualización a sus pronósticos económicos y, media hora después, el presidente de la institución, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa para argumentar la decisión.
En respuesta a la Fed, la mayoría de analistas espera que el Banco de México replique el recorte de tasas el próximo 26 de septiembre.
El miércoles darán en México una estimación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, que servirá para determinar si la economía está o no en recesión técnica.
En CitiBanamex y Banorte coinciden en que la economía ligará dos trimestres en contracción y confirmará una recesión, la primera desde la crisis internacional de 2009.