Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Ciudad de México.- En marzo pasado, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano registró una caída de 13.4% , en comparación con marzo de 2017 , al comercializarse 118 mil 600 unidades , informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Este es el décimo mes consecutivo de caída en ventas de autos nuevos en el mercado mexicano y la caída más pronunciada en lo que va del año.
Foto: Twitter @AMDAMX
Las tres empresas automotrices con el mayor volumen de venta en el país registraron una caída de 23,6% , en el caso de Nissan ; 25% para Volkswagen y 18,3% , en el caso de General Motors.
Nissan
comercializó 8 mil 800 vehículos menos que en marzo de 2017 ; Volkswagen 4 mil 323 vehículos menos ; y General Motors 4 mil 399 unidades menos.
Guillermo Rosales
, director general adjunto de AMDA , dijo que continúa la tendencia observada del marcado descenso en las ventas de vehículos nuevos.
“Adicionalmente a los factores macroeconómicos de tendencia como inflación elevada y tasas de interés altas , este mes enfrenta el cambio estacional de Semana Santa . Por este motivo esperaremos el resultado del mes de abril para poder evaluar la tendencia hacia el resto del año ”, indicó en un breve comunicado.
Otras automotrices con importantes caídas en ventas en marzo fueron Toyota con 12,9% , Ford con 15% ; y Fiat Chrysler con 13,7% .
Algunas marcas de lujo también registraron una caída en ventas. Acura reportó una disminución de 23,9% ; Infiniti un 14.8% ; y Mercedes Benz, 12.3%.
Por el contrario, las automotrices que obtuvieron el mejor desempeño en ventas durante marzo fueron Hyundai con un incremento de 13,4%; KIA con 12,5%; Suzuki con 56,7% ; y Volvo con 58,1%.
En el acumulado enero-marzo , se registró la venta de 337 mil 229 vehículos ligeros , para una caída de 10.8% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.
AMDA
indicó que con este resultado, los distribuidores de autos mantienen sus expectativas de un escenario bajo ubicado en 1 millón 453 mil unidades para todo el 2018.
agv