Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas (conveniencia y otras) en México reportaron un crecimiento en ventas comparables de 3.9% en enero de 2018, lo cual representa su peor nivel desde 2014.
De acuerdo con el comunicado enviado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), los ingresos totales de las cadenas aumentaron 7.3% en el primer mes de este año.
En los últimos 12 meses, las cifras de enero de 2018 también representan uno de los peores niveles de ANTAD. El dato sólo está por encima de octubre y febrero del año anterior.
“Las ventas acumuladas al primer mes de 2018 ascendieron a 137.8 mil millones de pesos”, dijo la asociación.
En su reporte Ventas de ANTAD con inicio lento, el banco Ve por Más destacó que el crecimiento de las ventas comparables de las tiendas estuvo abajo del promedio de los últimos 12 meses (4.5%), y por tipo de tienda, las departamentales tuvieron el peor desempeño al crecer 1.7%, que representó su segunda desaceleración al hilo.
Alejandro Saldaña, analista de Ve por Más, anticipó que los indicadores de consumo privado seguirán con una tendencia de moderación al menos durante el primer semestre de 2018.