Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Si tienes problemas financieros, deudas u objetivos a cumplir, estas recomendaciones te ayudarán a administrar mejor tu dinero este 2019.
Te ofrecemos algunas sugerencias para que puedas mejorar tu vida financiera ahora que el año acaba de comenzar.
Aún tienes 12 meses para ponerte al corriente así que, en marcha:
*Mide tu presupuesto anual:
No gastes más de lo que tienes, mide tu dinero y si es posible, ahorra alrededor de un 20% de tu salario mensual. No permitas que tus gastos le ganen a los ingresos, si lo planificas con anticipación, no tendrás problemas.
¿Piensas gastar este año?:
Planifica tus compras e inversiones con tiempo, evita tener que sacrificar tu fondo de ahorros por un descuido. Genera un calendario y una lista de prioridades para saber que necesitas y que compras primero.
También tus ingresos:
No sólo debes prestar atención al dinero que sale, sino también al que entra. Ya sea que repartan utilidades en la empresa donde trabajas, que tengas un negocio o decidas rentar tu auto o tu casa con una aplicación móvil. Debes tener apuntes de todo, controlar tus ingresos y ser consciente de cuánto dinero entra a tus ahorros; te será de gran ayuda.
¿Qué hacer en casos de emergencia?
: Algunas veces todo lo que planeamos termina no siendo una realidad. Hay variables que pueden arruinar una perfecta planeación, pero es posible que estés preparado para ellas. Guarda 3 mensualidades de tu sueldo, de este modo no tendrás que recurrir a tu fondo de ahorros para salvarte.
emlgc