Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu ) anunció la asignación de 400 millones de pesos en subsidios a créditos hipotecarios para los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ).
El apoyo beneficiará a trabajadores que ganan hasta 2.8 UMAs, es decir, 6 mil 860.70 pesos mensuales, bajo las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2019 del Programa de Vivienda Social de la Conavi , en su vertiente de Cofinanciamiento .
El año pasado sólo se alcanzó 85% de la meta planteada por el Infonavit en este rubro, con una colocación de 107 mil 607 créditos hipotecarios en este cajón salarial, debido a la modificación de las Reglas de Operación de Subsidios del Gobierno Federal para el ejercicio de 2018 y a la reducción del presupuesto para los mismos.
Los nuevos apoyos contribuirán a cubrir este déficit de colocación, indicó el Infonavit, en un comunicado.
La nueva Política Nacional de Vivienda tiene contemplado un presupuesto de 9 mil 446.8 millones de pesos para atender a los distintos sectores de la población.
Asimismo, el Presupuesto de Egresos de la Federación contempla el apoyo adicional a trabajadores que cuentan con las garantías de la seguridad social para la adquisición de vivienda.
El Programa de Vivienda Social, que ejecuta la Conavi tiene el objetivo de garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, priorizando la atención a la población de menores ingresos, en condición vulnerable, tanto en ámbitos urbanos como rurales, en entidades federativas con rezago habitacional.
El monto del apoyo dependerá del salario del trabajador y de las características que posee la vivienda, la cual debe estar localizada dentro de los perímetros de contención urbana.
El Infonavit destacó que esta medida es un primer paso para cumplir con la misión social del sector de proporcionar soluciones de vivienda asequible y de calidad a los trabajadores de México, además de facilitar financiamiento a quienes ganan menos y no pueden acceder al mercado hipotecario formal privado.
vcr