Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, participará en la Reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20) en Buenos Aires, Argentina.
Bajo la presidencia de Argentina, será la primera reunión del año del G-20, la cual está despertando interés por uno de los temas que se abordará sobre la estabilidad del sistema financiero internacional y el impacto del auge de las criptomonedas.
“Servirá de escenario para analizar el financiamiento a la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas, entre otros temas”, informó la SHCP en un comunicado.
En el marco de la reunión del G-20, integrado por los países industrializados y emergentes más importantes del mundo que representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional, el funcionario mexicano sostendrá reuniones privadas con funcionarios de alto nivel.
Ahí expondrá los avances de las reformas estructurales que han detonado importantes inversiones –de hasta de 200 mil millones de dólares solo en el sector enerégico-, así como de las perspectivas de la economía y los retos para el corto y mediano plazo.
Los 22 ministros de finanzas, 17 presidentes de banco centrales y 10 titulares de organismos internacionales, se reunirán hoy y mañana 20 de marzo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires para analizar y discutir temas fundamentales para la economía global.
En las sesiones de la reunión internacional se abordarán temas relacionados con la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras. Otro punto de análisis y discusión durante los dos días de sesiones es el impulso a la infraestructura para el desarrollo.
El G-20 es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional, que estudia, revisa, y promueve discusiones, sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.
maf