Se acabó la dulzura. Luego del furor que han causado en redes sociales las famosas manteconchas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que en su precio se debe incluir el 8% por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
A través de su cuenta de Twitter, informó que si un pan rebasa las 275 kilocalorías cada 100 gramos debe incluir en su precio 8% del IEPS, “al igual que los polvorones, las orejas y toda la repostería”.
El SAT también recomendó disfrutar y consumir este pan con moderación.
La manteconcha fue creada por accidente en la panadería familiar El Manantial , ubicada en Querétaro. Existe de varios sabores y su precio es de seis pesos.
El responsable de su creación es Josué Rivera Arriaga, hijo de los dueños de la panadería.
“Fue algo muy casual, platicamos de comenzar a hacer el pan de muerto en el molde de una mantecada, empezamos a hacerlo, pero nos animamos también a crear una concha. Fue algo que se me vino a la cabeza. Y así surgió la manteconcha”, relató.
La venta de este pan inició con 35 piezas, y luego de volverse viral, la producción alcanza más de 2 mil piezas para proveer a clientes vecinos y de otros municipios que llegan al local a probar esta novedad.
afcl