Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Banco Santander
y Vector Casa de Bolsa anticipan que el Banco de México (Banxico) bajará las tasas de interés en el país la siguiente semana, siendo el primer recorte desde junio de 2014.
Ambas instituciones anticipan que la autoridad monetaria reducirá su principal tasa de interés de 8.25% a 8% el jueves de la próxima semana, de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta de CitiBanamex .
Hace 15 días, Santander proyectaba que el recorte se daría hasta el 26 de septiembre, pero luego de que la Reserva Federal (Fed) anunció el miércoles pasado un recorte de tasas de interés en Estados Unidos , siendo el primero en casi 11 años, el banco español cambió de opinión y ahora prevé que Banxico replique el ajuste el 15 de agosto.
Vector Casa de Bolsa
, propiedad de Alfonso Romo , jefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador , también cambió de opinión y ahora anticipa que el banco central recortará las tasas de interés la próxima semana.
Los bancos Credit Suisse e Invex también esperan que las tasas de interés en México bajen el 15 de agosto, medida que puede reducir el costo de los créditos bancarios y dar razones a las empresas para invertir y a los consumidores para gastar.
Sin embargo, la mayoría de instituciones continúa previendo que Banxico reducirá las tasas de interés hasta el 26 de septiembre, entre las que destacan BBVA , Banorte , CitiBanamex , Scotiabank y Bank of America , según el reciente sondeo de CitiBanamex .
Desde que inició el año, Banxico mantiene su principal tasa en 8.25% y significa el nivel más alto desde enero de 2009, lo que ha contribuido a que el peso siga fuerte ante el dólar .
La tasa del banco central y las condiciones del mercado han influido para que los bancos privados cobren por el crédito a sus clientes las tasas de interés más altas de la última década, principalmente en tarjetas de crédito y otros productos referenciados a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) calculada por Banxico .
vcr