El sándwich y la torta de jamón son los alimentos que más se consumen fuera del hogar y los más frecuentes en las loncheras mexicanas, de acuerdo con un estudio de la agencia de investigación de mercados Kantar.

El tiempo del que disponen las familias para preparar alimentos que irán a la lonchera es de 15 minutos, por lo que platillos que ofrecen una rápida y fácil preparación, se adecúan a sus necesidades, además de ser nutritivos, señaló Mariana Cruz, integrante del World Panel Division de la empresa.

Los jóvenes de 24 años de edad son las personas que más consumen alimentos fuera de casa , ya que los llegan a ingerir hasta tres veces a la semana, principalmente martes y miércoles, según los registros obtenidos en el panel Usage de la página web de la agencia, que permite conocer las cantidades de comida y bebidas preparadas en el hogar.

Asimismo, Monterrey y el sureste del país se situaron como los lugares con mayor presencia de lunch en el trabajo; además, el sándwich está presente en la mitad de las loncheras de los profesionistas, mientras que uno de cada 10 prefiere la torta de jamón.

Por otro lado, el estudio arrojó que el agua simple es del gusto de 60% de los trabajadores al acompañar su lunch, mientras que el resto prefiere agua de fruta, o bien, agua hecha a base de polvos de diferentes sabores. Asimismo, sólo en dos de cada 10 ocasiones la lonchera contiene alguna bebida de cualquier tipo.

En términos generales, al analizar el contenido de una lonchera, 20% de las veces cuenta únicamente con una bebida, mientras que 59% sólo con alimentos y el 21% restante con una combinación de ambos. También suelen encontrarse complementos como galletas, manzanas y yogurts.

Las motivaciones de los profesionistas al elegir la comida para el trabajo tienen que ver con el aporte energético que puedan obtener, así como la oportunidad de poder variar su menú. En tanto, las bebidas suelen elegirse por ser las favoritas de los consumidores, mencionó Cruz.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses