Washington.— El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, consultado nuevamente por una comisión de legisladores, reiteró ayer que el proteccionismo mundial representa un riesgo para el crecimiento de Estados Unidos y del mundo, y que parece encaminado a continuar.

“Si este proceso lleva a un mundo de aranceles más altos en un amplio rango de bienes y servicios comercializados y se mantienen por un periodo largo, si deriva en un mundo más proteccionista, será malo para nuestra economía”, dijo Powell a la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

“No nos corresponde criticar las políticas (del gobierno), pero la evidencia es clara con relación a que los países que se mantienen abiertos al comercio tiene mayor productividad y mayores ingresos”, añadió. La aparición de Powell retomó gran parte del testimonio y las preguntas de una audiencia el martes en la Comisión de Banca del Senado estadounidense.

En declaración preparada y un reporte conjunto, Powell describió una economía estadounidense preparada para quizás años de más crecimiento continuo, con las metas del banco central de pleno empleo e inflación estables en torno a 2%.

Dijo que los problemas comerciales implicarían un gran desafío si los aranceles suben la inflación y al mismo tiempo retraen la economía, sin embargo, agregó que no hay evidencia de recesión inminente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses