Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Las propuestas de los candidatos a la Presidencia de las tres coaliciones , para combatir la desigualdad son muy vagas y con grandes diferencias , dijeron especialistas del Colegio de México (Colmex).
“En general las propuestas son bastante vagas; con toda franqueza las tres coaliciones nos quedan a deber como sociedad en el tema de desigualdades” , afirmó Laura Flamand.
Al presentar el informe Desigualdades en México 2018, señaló qué hay algunos partidos que retoman la desigualdad de género y un poco la territorial.
“No hay propuestas concretas, son muy generales de todos los partidos; hay diferencias, unos mencionan más que otros la palabra desigualdad, pero en general los partidos y coaliciones nos quedan a deber en el tema de la desigualdades”, afirmó.
Dijo que esperan que haya una discusión más profunda y propuestas más concretas para analizarlas y dar una valoración integral.
Ponderó que no sólo se revisó el tema de la desigualdad de ingreso sino también la de género, laboral y movilidad social así como cambios climático y migración.
Sólo revisaron las plataformas que cada partido registró y se encontró que la atención es diferenciada.
La presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli, dijo que la migración de retorno que estamos viendo ahora hacia los municipios de mayor rezago, será una nueva fuente de desigualdad.
Señaló que el estudio que se presentó, ofrece nuevos elementos para una discusión que no es nueva, pero está estancada en la agenda pública y que necesita miradas frescas.
Melina Altamirano estableció que cuando los votantes no encuentran diferencias claras y sobre todo en temas clave como la desigualdad, tienen menos información para tomar buenas decisiones.
“Esto va a ser muy importante: se reduce el nivel del discurso y la cantidad de información que tienen los votantes”, advirtió.
En el estudio que fue coordinado por Laura Flamand y Melina Altamirano, participaron investigadores de distintas disciplinas.
lsm