La policía alemana detuvo temporalmente al presidente de Audi, Rupert Stadler, porque existe peligro de que entorpezca la acción judicial en las investigaciones por la manipulación de las emisiones de gases.

La matriz Volkswagen precisó que la detención de Stadler, que será sustituido de forma interina, es temporal y que se mantiene su presunción de inocencia. Se trata de la primera detención de un presidente de las firmas automovilísticas que conforman el grupo.

La Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, ha ordenado la prisión preventiva porque considera que existe peligro de que Stadler intente influir en las declaraciones de algunos testigos.

Hace una semana, los agentes policiales registraron la vivienda de Stadler y de otro miembro del comité ejecutivo de la compañía, y se incautaron pruebas.

Ambos están acusados de engaño y falsedad de declaración indirecta en la venta en el mercado europeo de vehículos diésel equipados con un software para manipular las emisiones de gases contaminantes y nocivos.

La fiscalía sospecha que Audi, compañía donde hay 20 personas acusadas y cuya sede se encuentra en la ciudad de Ingolstadt, en el sur de Alemania, vendió en Estados Unidos (EU) y Europa a partir de 2009 aproximadamente 220 mil vehículos equipados con ese software.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses