Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
La planta de ciclo combinado de Empalme I es el primer proyecto en México y América Latina que integra la tecnología de alta eficiencia energética clase H de Siemens, informó la compañía alemana.
“La reforma energética ha hecho que México esté entre los principales países en materia de integración de tecnología de alta eficiencia energética , destacó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica.
En el marco de las primeras pruebas de funcionamiento de esta planta, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue avanzando como una de las mejores de su tipo a nivel mundial.
Para la planta de ciclo combinado Empalme I, Siemens suministró dos paquetes de turbinas SGT6-8000H, generadores SGen-2000H y transformadores de potencia fabricados en la planta de Guanajuato de la compañía.
Además de proveer los servicios técnicos durante la instalación y puesta en servicio, detalló Preinfalk.
Resaltó que Siemens es la única compañía que cuenta con tecnología para toda la cadena de valor de energía, desde la generación, transmisión hasta su distribución.
“Actualmente la tecnología Siemens está presente en el 23 por ciento de la generación de energía y en el 50 por ciento de la distribución en el país”, destacó.
En 2020, dijo, Siemens busca ser el principal desarrollador de las redes eléctricas inteligentes conocidas como “Smart Grid” en México.
Preinfalk comentó que la reforma energética ha permitido la incorporación de nuevas tecnologías que están impulsando la competitividad de la infraestructura eléctrica de México.
“Siemens como aliado estratégico en la implementación de la reforma energética de México, busca contribuir con la CFE al incremento de la eficiencia y confiabilidad de la operación y reducción de gastos de la red eléctrica del país”, puntualizó.