Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) informó que, a través del programa Infonavit Sin Fronteras, los paisanos que se encuentren en Estados Unidos pueden pagar su crédito hipotecario sin comisión por la recepción del dinero.
Lo anterior, a través de los contratos que el Instituto tiene con las empresas Dolex y Datransfer.
El proceso para realizar el pago de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es sencillo. Únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.
De 2019 a la fecha, el Infonavit ha recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos.
Lea también: Migrantes en EU podrán pagar créditos de Infonavit de familiares
Actualmente, el Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos, cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones, en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto.
Desde noviembre de 2019, el Infonavit está trabajando para ampliar los puntos de recepción de pagos en Estados Unidos.
Las mesas de trabajo para lograrlo están integradas por la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Banco del Bienestar, la Condusef, la Secretaría de Hacienda, Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi y Sedatu.
El Instituto también participa en la guía “ Más vale estar preparado ”, en el que se informa a los paisanos las opciones de pago de su crédito o el de un tercero, así cómo conocer el saldo de su subcuenta de vivienda y los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el caso de los trabajadores jubilados .
cev