Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En 2017, la marca china JAC logró comercializar 1 mil 200 vehículos en el mercado mexicano. Este mes cumplió un año de operaciones en el país y cuenta con 18 agencias.
Durante la inauguración de su nueva distribuidora en el sur de la Ciudad de México, Elias Massri, presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, dijo que la expectativa en ventas para este año es de 5 mil unidades.
Esta perspectiva de crecimiento estará apuntalada por la apertura de 30 agencias. “La expectativa es vender 5 mil unidades como proyecto inicial, pero si se abren las 30 agencias, probablemente sean más”, dijo.
“Prevenimos muchas dudas del consumidor, entramos con vehículos cinco estrellas de seguridad, cinco años de garantía y que el producto respondiera. Escogimos productos totalmente equipados, no hay autos austeros y tenemos precios fijos”, dijo.
Las próximas agencias de JAC abrirán en Guadalajara, Torreón y Monterrey. Massri destacó que la estructura económica del país y el crecimiento de la población permitirá seguir creciendo, ya que los productos están enfocados al consumidor mexicano y son ensamblados en la planta de Giant en Ciudad Sahagún, Hidalgo. “No dependemos de ninguna fuerza extranjera para funcionar”.
JAC comercializa dos SUV y un Sedán: el Sei 2, con un precio desde 259 mil pesos; el Sei 3, desde 279 mil pesos, y el J4, desde 209 mil pesos. A mediados de año introducirá una nueva SUV y una Pick Up.
La marca se comercializa en 120 países, incluyendo Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.
El año pasado, en alianza con Inbursa, Giant Motors invirtió 4 mil 400 millones de pesos para ensamblar los vehículos JAC en el país. La planta de Ciudad Sahagún tiene capacidad para producir 40 mil unidades al año.
Sobre su participación de mercado, Massri comentó: “No vamos contra ninguna marca ni por ningún porcentaje de mercado. La perspectiva es muy buena, entramos al mercado en una época complicada por el asunto del TLCAN, las elecciones en EU, vienen elecciones en México, pero cuando entramos dijimos que era momento de confiar en México”.