Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo , sufrió otro intento de fraude cibernético ahora en la modalidad de vishing, con una llamada falsa a nombre de Bancomer.
El funcionario recibió una llamada desde el teléfono 5518462953 en donde se le indicó que la noche del miércoles se intentó comprar un iPhone con su tarjeta de débito y que el cargo está retenido.
“Al negar la compra, me pasaron supuestamente al área de ‘cancelación de cargos’ donde la primera pregunta que me hicieron fue el número de mi tarjeta de débito, para continuar obteniendo información les di un número falso y acto seguido me solicitaron el código de seguridad y el NIP”, explicó el funcionario.
El presidente de la Condusef alertó a los usuarios a no contestar llamadas de dicho número. En tanto, el organismo enviará una alerta a los clientes de los bancos y lo reportará a Bancomer así como a la policía cibernética.
Este es el cuarto intento de fraude que tiene el funcionario, luego de que sufrió una clonación de su tarjeta en julio de 2016. Cabe resaltar que Di Costanzo es cuentahabiente de Bancomer.
afcl