Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pensar en la necesidad de contar con una Fiscalía independiente para terminar con casos de impunidad como el del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte o el de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther expresó que desafortunadamente sigue la negligencia e incompetencia de la autoridad, al salir de dos horas de reunión con la que será la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación de la próxima administración, Tatiana Clouthier.
“Nosotros estamos cansados de la incompetencia y de la negligencia que hemos observado en los casos más lacerantes para el país en materia de justicia, casos como Ayotzinapan, casos como los Duartes, son casos que no dejan de lastimar a los ciudadanos. No podemos seguir viviendo en un país donde la impunidad sea la regla y no la excepción”, dijo.
Se sabe que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se opuso siempre a la Fiscalía autónoma independiente , por preferir la designación presidencial.
Así que en torno al tema, Tatiana Clouthier respondió que “ellos traen un camino y ellos desde hace tiempo plantearon una ruta que es súper bienvenida con la iniciativa ciudadana y nosotros traemos otra y habremos de encontrarnos el primero de septiembre en el Congreso”.
En respuesta al caso de Javier Duarte, dijo que “lo que hemos considerado, es que la justicia no trabaja en beneficio de la comunidad, la justicia no se aplica apegada a derecho y tenemos que regresar al estado de derecho”.
Sobre el combate a la corrupción y a la impunidad y la incorporación del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, al equipo de López Obrador dijo que es un caso cerrado, “es un caso juzgado y ha quedado absuelto”. “ Usted quiere regresarse a lo que ya no se puede regresar, Napoleón ha sido juzgado , no es un tema”.