Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath , dijo que en la segunda quincena de agosto, la inflación mejorará, con lo cual podría darse un relajamiento de la política monetaria , sin que se mueva a los extremos.
“Hay que esperar la i nflación en la segunda quincena de agosto, porque yo creo que vamos a ver noticias todavía mejores”, estimó.
Durante su participación en el Seminario sobre el 25 aniversario de Banxico organizado por la UNAM , dijo que la inflación se podría colocar a finales de agosto en alrededor de 3.1% y 3.2%.
Con ello, destacó que la inflación general se colocaría muy cerca de la meta del banco central de 3 por ciento .
Sin embargo, consideró como importante asegurar que la parte de la inflación subyacente esté más cerca del objetivo.
En ese contexto, dijo -a título personal- que podría verse más adelante una postura menos restrictiva de la política monetaria , aunque no se refirió puntualmente al inicio de un ciclo de relajación.
“Mi opinión muy personal, ahora sí tenemos la oportunidad de empezar a relajar la posición monetaria ; no pienso que estemos hablando de abandonar una postura restrictiva”, estableció.
Dijo que más bien hacerla menos restrictiva para no “irse a los extremos”.
“Estamos entrando a una fase, puede ser muy pronto o depende de lo que pase en estos meses, va a depender de muchas variables, más adelante empezar a relajar”, matizó.
vcr