La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) informó que los sectores productivos ofrecerán precios preferenciales en materiales para apoyar la r econstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre .
“Sí hemos escuchado de empresas que piensan dar descuentos, empresas que piensan donar productos. Sin duda va a haber precios preferenciales en esta coyuntura para estos fines y cuidando el tema de mercado”, dijo Manuel Herrera, presidente de la Concamin .
En conferencia de prensa previo a la Reunión Anual de Industriales 2017 , el directivo comentó que se trabaja con la cadena de suministro del sector de la construcción en México para que todos los materiales lleguen a todos los lugares más afectados a los mejores precios posibles.
“El llamado es al mayor número de empresas que pueda participar y esto lo estamos haciendo ya de manera inmediata”, comentó.
Herrera destacó que el fideicomiso creado por el sector privado para apoyar la reconstrucción a unos días del sismo “Fuerza México” ya inició operaciones y garantizó que está blindado ante cualquier interés político.
“Este fideicomiso está totalmente blindado porque es del sector privado y aquí nada tienen que hacer los políticos. Bienvenida la ayuda de todos los ciudadanos pero aquí es un tema empresarial y es un tema de la ciudadanía”, destacó.
afcl