El banco HSBC México informó que en el país 8 de cada 10 familias no tienen protección financiera para eventualidades como enfermedad , accidentes o muerte .

Según Mauricio del Pozzo, director general de HSBC Seguros México , actualmente, 82% de los mexicanos están comprometidos con apoyar económicamente a su familia y destinan a ello 60% de sus ingresos disponibles.

Ante este escenario, 20% de los jefes de familia ha tenido que retirar dinero de sus ahorros o endeudarse.

"Sólo 23% de quienes sostienen a su familia dicen sentirse lo suficientemente seguros a nivel financiero para poder seguir ayudándola ", dijo.

En el estudio, "El poder de la rotección: enfrentando el futuro", HSBC destacó que un jefe de familia asume los gastos de sus hijos, sin importar la edad, así como de su pareja , padres e incluso de otros integrantes de la familia .

"Sin embargo, 82% carece de un seguro que lo cubra en caso de que se le diagnostique una enfermedad grave y 79% no cuenta con una póliza que proteja a su familia en caso de fallecimiento ", destacó.

Ante ello, 50% de los jefes de familia considera que sus seres queridos apenas podría salir adelante si ellos sufrieran una enfermedad grave a largo plazo o adquirieran una discapacidad definitiva.

Los entrevistados advierten que los tres principales riesgos que pudieran tener consecuencias financieras para su familia son perder el empleo , el deterioro en la salud de un familiar o la pareja y que a ellos se les diagnosticara una enfermedad grave , como cáncer", destacó el estudi realizado a partir de entrevistas a más de mil personas en el país.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses