Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
De acuerdo con la Condusef, prácticamente todos los créditos hipotecarios deben contar con seguro en caso de daños.
Si se paga una casa con un financiamiento de banco, de presentarse pérdida total, dependiendo de cada financiamiento y las cláusulas del contrato, en promedio se cubrirá 90% de los daños; 100% en acabados e interiores y hasta 20% de bienes que hayan resultado afectados.
El requisito para hacer válida esta cobertura es estar al corriente con los pagos.
Las instituciones financieras son conscientes de la emergencia en la Ciudad de México y otras entidades, con lo que se atenderá cada caso en particular a fin de llegar a un acuerdo.
Se debe tomar en cuenta que si se perdió la documentación en el sismo, tal es el caso de la póliza, no es motivo para que se niegue el servicio e incluso aseguradoras apoyan al cliente con los papeles en sus archivos.
En tanto, no hay plazos fatales para cobrar el seguro. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha desmentido la versión que circula en redes sociales de que sólo se tenían cinco días para iniciar el cobro del seguro.