Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Con el apoyo del consulado general de Nueva York, México concretó la compra de 671 autotanques con una capacidad equivalente a 144 mil barriles diarios, por un monto de 92 millones de dólares , que servirán para la distribución de gasolinas como parte del combate al huachicol.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) informó que el proceso de compra de las pipas estuvo a cargo de la Comisión Intersecretarial , integrada por las secretarías de Relaciones Exteriores , de Economía , Función Pública y la Oficialía Mayor de la dependencia.
En un comunicado, detalló que la compra se logró luego de un proceso de adjudicación competitiva mediante una convocatoria a fabricantes nacionales y extranjeros de tanques y tractocamiones .
Con el propósito de que participaran un gran número de empresas, se contó con la colaboración del consulado general de México en Nueva York, Estados Unidos, explicó.
Participaron empresas fabricantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones A.C. ( Anpact ) de México, y la Asociación de Fabricantes de Tractocamiones de Estados Unidos ( TTMA , por sus siglas en inglés).
Durante la sesión de la Comisión Intersecretarial, se informó el objeto y alcance de la adquisición, así como el mecanismo de selección.
Hacienda detalló que se suscribieron cinco Memorándum de Entendimiento entre I.I.I. Servicios S.A. de C.V , empresa filial de Pemex y los fabricantes nacionales y extranjeros.
Afirmó que la compra de pipas, representa un instrumento más para dotar de soberanía energética, resolver la distribución de los energéticos y fortalecer la estrategia de combate al robo de combustibles.
jabf