maria.saldana@eluniversal.com.mx

La fusión de Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones se concretará el próximo 13 de julio, momento en que iniciará un recorte de personal para evitar duplicidades de funciones, dijo el director general de Interacciones, Carlos Rojo.

“Todo indica que deberíamos estar fusionándonos el próximo viernes 13, la verdad es que hemos venido trabajando en este proyecto de integración durante los últimos seis meses y estamos convencidos de que con esto nos convertimos en el gran aliado de las entidades federativas y a partir de hoy en el gran aliado de México. Vamos a ser el banco fuerte de este país”, expuso.

Explicó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la semana pasada la fusión sin condicionamiento alguno, por lo que seguirán con la integración en el que se quedará el nombre de Grupo Financiero Banorte

Sobre los recortes de personal, dijo que “todavía no recortamos a ninguno, vamos a empezar con ese proceso apenas en estos días, evidentemente habrá gente que por duplicidad tendrá que salir y hay mucha gente que por sus capacidades, por lo que aporta y porque es eso es la compra se mantiene dentro de la institución”.

Añadió que la fusión les permitirá consolidarse como una de las instituciones de mayor crecimiento. “Creemos que esta fórmula de las sinergias que se están haciendo nos va a ayudar a mantenernos como el banco con mayor crecimiento, como el mejor en el país”, comentó a la salida de la reunión que tuvieron los empresarios con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

“En las siguientes dos semanas deberíamos tener concretado todo esto y hoy todavía formalmente no decidimos cuál va a ser mil rol, pero lo que sí es un hecho es que voy a seguirme sumando al proyecto de Carlos Hank de ser el banco más importante de este país”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses