Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Ford de México descartó el traslado de la producción de la nueva generación del modelo Fusion a China, es decir, el modelo 2018, pero no aclaró si a partir de 2019 el vehículo ya no se fabricará en Hermosillo, Sonora.
Este miércoles, la agencia Reuters dio a conocer que Ford planea consolidar la producción global del Fusion en China a partir de 2020, y desde ahí exportarlos hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.
“No tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norteamérica o Europa”, indicó Ford vía mail.
“Fusion es una parte importante de nuestro portafolio de automóviles. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusion más adelante”, añadió.
De enero a noviembre, Ford fabricó 124 mil 612 unidades de Fusion, 52% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando produjo 258 mil 596 unidades.
Medios locales en Hermosillo reportaron hace algunas semanas que Ford planea recortar 600 empleos en la planta por cambios en la línea de producción.
Ford no aclaró si esta información es cierta, al mismo tiempo que no quiso ofrecer más detalles sobre la situación de la planta en Hermosillo.