Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
A las 09:00 horas de ayer, las acciones de Televisa caían 10.19% a un precio histórico de 70.12 pesos, después de que la compañía diera a conocer que tuvo deficiencias en la información financiera reportada al 31 de diciembre de 2016.
Al cierre de la jornada los títulos de la televisora recortaron la pérdida inicial, pero se mantuvo un retroceso de 2.10%, a un precio de 76.36 pesos.
Grupo Televisa indicó que hubo deficiencias en la información financiera de la empresa al 31 de diciembre de 2016, por lo que los datos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) no deben ser considerados.
La empresa presentó ante la SEC un Reporte en Forma 6-K para revelar que la administración de la compañía, previa consulta con el Comité de Auditoría de su Consejo de Administración, y después de diversas discusiones con PricewaterhouseCoopers, encontró la falla.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa explicó: “Una debilidad material es una deficiencia, o una combinación de ellas, en el control interno sobre la información financiera”; sin embargo, aseguró que hasta el momento “no existen indicios de que la información haya tenido como consecuencia registros incorrectos”.
Información errónea. En marzo de 2016, la CNBV multó a OHL México, a dos de sus subsidiarias, así como al director general, el director económico financiero y al director jurídico de la empresa por violaciones a la Ley del Mercado de Valores, derivadas de la manera en cómo reportaban sus estados financieros. Si bien la autoridad no determinó la existencia de dolo o fraude, aplicó una sanción por 71 millones 964 mil 662.20 pesos.
Otro caso es el de Homex, luego de que en marzo de 2017 la SEC reveló que fingió ventas de 100 mil viviendas de 2010 a 2013, con lo que infló sus ingresos en 3 mil 300 millones de dólares. A la compañía se le restringió el acceso al mercado de valores de EU.