Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El dólar acumula un incremento de 25 centavos este viernes y cotiza en 20.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex , el precio más caro desde que inició este mes.
La mayoría de las monedas de países con economías emergentes están perdiendo frente al dólar en negociaciones internacionales
, a consecuencia de la caída en el precio de las materias primas, particularmente del petróleo , y un sentimiento de cautela entre los inversionistas después del comunicado de la Reserva Federal de ayer.
Sin embargo, el peso mexicano presenta una depreciación adicional ante el dólar por la mayor percepción de riesgo en México que generó ayer la iniciativa de eliminar varias comisiones bancarias y ampliar el periodo de pago de créditos a cinco días después del vencimiento sin que se generen intereses, opinó Gabriel Siller, directora de Análisis Económico de banco Base.
Expuso que además de afectar la expectativa de ingresos futuros de la banca, generando pérdidas en el mercado de capitales, la medida también puede acentuar las dudas sobre las formas en que el nuevo gobierno tomará decisiones.
Ayer por la tarde, la agencia calificadora Moody’s, dijo que la iniciativa sobre disminuir comisiones puede generar incertidumbre sobre el compromiso de la nueva administración de respetar la independencia del Banco de México.
No obstante, señaló que incluso si la iniciativa se convierte en ley, la calificación de las entidades bancarias en México no se vería afectada, porque estas continuarían manteniendo finanzas sólidas.
vcr