cartera@eluniversal.com.mx

El flujo de operación de Axtel cayó 6% en el segundo trimestre de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior, para ubicarse en mil 416 millones de pesos, a pesar de la adquisición de una cobertura en dólares para disminuir el impacto de la depreciación del peso.

“Para mitigar el impacto en su flujo operativo ante una potencial depreciación del peso, hizo efectiva una cobertura de tipo de cambio por 300 millones de dólares; asimismo, para reducir parcialmente el riesgo de la tasa de interés del peso, realizó un intercambio de tasa de interés por 40% de su préstamo bancario, fijando la tasa TIIE en 8.35% hasta el vencimiento del préstamo”, detalló.

Durante el trimestre reportado, Axtel firmó una línea de crédito revolvente de 50 millones de dólares para fortalecer y optimizar su posición financiera. “Este crédito de tres años permitirá mantener un balance de efectivo adecuado, evitar cargas negativas innecesarias y disponer de liquidez para eventos imprevistos”, expuso.

En el trimestre Axtel tuvo ingresos de 100 millones de pesos por la venta de 12 torres adicionales a American Tower Corporation. En tanto, la pérdida neta del trimestre fue de 566 millones de pesos.

Los ingresos de Axtel totalizaron 3 mil 848 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, un aumento de 2% comparado con los 3 mil 780 millones reportados en el mismo periodo de 2017.

El mercado de gobierno obtuvo ingresos por 641 millones de pesos en el segundo trimestre del año, monto que superó los 568 millones reportados en 2017.

“En este segmento registró un incremento significativo de 38% de los ingresos provenientes de servicios de redes administradas, al pasar de 207 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017 a 286 millones de pesos en el mismo periodo de 2018”, detalló.

Axtel tuvo ingresos del mercado empresarial por 2 mil 505 millones de pesos, 2% más que en el segundo trimestre de 2017.

Lo anterior, “debido a un aumento en ingresos de Tecnologías de la Información”, comunicó.

Los ingresos de TI aumentaron 21% frente al segundo trimestre de 2017, principalmente por un aumento en aplicaciones administradas y seguridad, así como por hosting y servicios en la nube.

Respecto al mercado masivo, Axtel tuvo una caída de 6% en ingresos, con 703 millones de pesos al cierre del segundo trimestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses