[Publicidad]
El jefe de la oficina de la presidencia
, Alfonso Romo , dijo que el aumento semestral que tuvo la inversión extranjera en el país es un premio por parte de los inversionistas a lo que está realizando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Si analizan la inversión extranjera en el mundo, México es de los pocos que está creciendo y eso es muy bueno, porque dado lo que estamos viendo a nivel mundial, la guerra comercial con China, el Brexit, Alemania en problemas serios y que en México crezca la inversión extranjera yo creo que nos están premiando con lo que estamos haciendo", dijo.
Entrevistado previo a la cena inaugural del Foro Estrategia Banorte 2019 , el funcionario detalló que la reducción en tasas por parte del Banco de México ayuda al entorno y dijo que el banco central está en línea con la reducción de tasas que ocurre en varios países del mundo, ante la amenaza de desaceleración de la economía global.
Sobre la apuesta que hizo de que México no caería recesión en el primer semestre del año, dijo que nadie tomó la apuesta, lo cual lo hubiera hecho millonario.
"Aposté 100 a uno y no me apostó nadie. Me hubiera hecho rico. Me hubiera ido bien en la cuarta transformación", dijo el funcionario.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Estados
Nueva planta de mosca estéril fortalecerá combate al gusano barrenador; buscan proteger la ganadería de Sonora

Estados
Alcalde de Salina Cruz exige a Pemex sustituir ductos dañados; alertan por derrames de hidrocarburos y contaminación

Nación
CNDH garantiza reforzamiento a vigilancia en centros de reclusión; conmemora 20 años del Protocolo contra la Tortura

Nación
PAN aún no define alianzas para elecciones del 2027 y 2030, dice Kenia López; se analiza coalición con el PRI






