Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Con la reducción de impuestos en la frontera, el gobierno federal pretende construir un muro económico para que nadie quiera salirse del país , afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
Advirtió que se requiere dar estímulos fiscales en la frontera ante los mayores índices de violencia y criminalidad que son representativos de una zona de guerra, las presiones por el fenómeno de la migración y la reforma fiscal en Estados Unidos.
“La combinación de estos efectos, nos llevó a pensar en hacer esta propuesta y una decisión adicional que es mitad económica y mitad política: Nadie está exento y nadie desconoce las declaraciones que vienen tanto de crear una barda o un muro, vamos a construir un muro, pero no es un muro físico, sino económico, creando actividad económica de tal forma que la gente no se quiera ir", matizó.
En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda para explicar los Criterios Generales de Política Económica y la iniciativa de Ley de Ingresos , el exfuncionario del Banco Mundial advirtió que México y en general América Latina es la región más desigual del mundo.
“Pertenecemos al club que se ha caracterizado por ser poco equitativo”, manifestó.
Advirtió que cuando "tú estás en una zona en donde del otro lado bajaron las tasas de impuestos, algo se tiene que hacer o la actividad económica se va a mudar al otro lado”.
BONOS AEROPUERTO
Al término de su exposición reiteró en entrevista que no sabe quiénes son los tenedores de los bonos del aeropuerto porque eso se ve en el mercado secundario, como para afirmar que los fondos buitre los están acechando.
“Hay un pequeño grupo, creemos que es pequeño todavía, de fondos que son más agresivos; eso lo vamos a saber el miércoles”, señaló.
Una vez más aseguró que los de largo plazo ven con optimismo la operación que se planteó.
Aunque dijo desconocer cuánto representa la tenencia de largo plazo porque está en el mercado secundario. “Nadie lo sabe, los bonos se pueden comprar en tiempo real y cambian de manos inmediatamente”.
afcl/ml