[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
El presidente de la Cámara Nacional del Hierro y del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, confirmó que fueron convocados a Washington, D.C. para abordar el tema que planeó la Casa Blanca de que se implemente en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cupos al sector acerero.
“Efectivamente hemos sido convocados a Washington a abordar el tema de cupos al sector del acero en lugar del 25% de arancel de la sección 232 ”, dijo a EL UNIVERSAL.
Sin embargo, rechazó que el tema frene el cierre del Tratado, el cual se espera esta semana.
“Es falso que este tema tenga detenida la negociacion del TLCAN ya que se están viendo los temas en mesas separadas”, explicó el empresario del sector siderúrgico.
Por la mañana del jueves 23, EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo con fuentes ligadas a la negociación, el representante comercial de Estados Unidos (EU), Robert Lighthizer, presentó a sus contrapartes mexicanas una nueva solicitud por la que se eliminarían los aranceles al acero que se aplican desde el 1 de junio de 25% y en lugar de ello se incluiría una cláusula al TLCAN por la que se establecerían cuotas.
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Memo Ochoa reconoce que cerró “con broche de oro” su carrera: “Me voy vacío, lo di todo”

Metrópoli
Congreso de la CDMX exhorta a agilizar indemnizaciones por daños de caída de árboles; en junio han caído cerca de 180
Estados
Pachuca busca convertirse en destino obligado para quienes comparten la pasión del futbol; ofrece experiencias más allá de los estadios

Mundo
VIDEO: Terremotos provocan pánico en estadio de Venezuela; así se vivieron los sismos durante partido de beisbol profesional






